La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció el dominio de un sistema anticiclónico y sus efectos en las condiciones meteorológicas en el país este domingo 3.

Un viento moderado a fuerte del noreste estará originando ocasionales incrementos nubosos acompañados de algunos chubascos aislados de corta duración en distintas localidades.

"El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C."

El sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas, inhibiendo el desarrollo de nubes generadoras de lluvias de carácter significativo sobre gran parte del territorio dominicano.

Sin embargo, la influencia del viento de dirección noreste y una débil vaguada estarán generando ocasionales incrementos nubosos con chubascos dispersos y ráfagas de viento en horas de la tarde en diferentes municipios.

El martes, la aproximación de una débil vaguada localizada al noreste de la isla sobre aguas del océano Atlántico incrementará un poco el contenido de humedad provocando que puedan ocurrir algunos chubascos locales con ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la mañana, así como durante el transcurso de la tarde.

"Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos ocasionales. Chubascos aislados de corta duración. Ocasionales ráfagas de viento."

ONAMET también hizo recomendaciones marítimas en ambas costas debido a vientos fuertes y olas anormales, instando a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Cabarete (Puerto Plata).