El Consulado General de la República Dominicana en Miami informó que ya culminó el proceso para la repatriación de sus restos a la República Dominicana de la dominicana Lissa Anyelis Feliz Ferrari de Pérez, fallecida el pasado día 5 cuando disfrutaba de vacaciones en esa ciudad de EEUU.
El cónsul general, Jacobo Fernández, dijo en una nota de prensa que el esposo de la fallecida, Luis Delmi Pérez, se presentó en la División de Protección a Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX RD) "a fin de solicitar apoyo para el traslado de los restos de su esposa desde la ciudad de Miami hacia la ciudad de Santo Domingo, en vista de que no cuenta con los recursos económicos para costear el proceso".
“De inmediato, por instrucciones del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del MIREX RD, nos comunicamos con la Funeraria Memorial Plan San José, ubicada en Hialeah, con el esposo de la Sra. Feliz y con una amiga de los familiares que vive en Miami, y procedimos a realizar el pago de los servicios funerarios para repatriar los restos de la fenecida dominicana", precisó.
Fernández añadió que actualmente se está "a la espera de la emisión del acta de defunción de la funeraria para que se proceda a apostillar por el Estado de Florida en Tallahassee, y luego traducirla al español en el consulado".