El Cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, espera informes oficiales sobre la tragedia ocurrida tras el incendio en el edificio de 120 unidades en el barrio de Fordham, en el Bronx, que ocasionó la muerte a 19 personas.
La mayoría de los residentes en el edificio dañado por las llamas son latinoamericanos y entre ellos cientos de dominicanos.
Este medio y www.rosemarynews.com se comunicaron con el Cónsul Jáquez, quien respondió mediante una llamada telefónica.
“Estamos aún a la espera de las informaciones oficiales al respecto. Tan pronto tenga detalles ustedes serán los primeros", expresó Jáquez.
Aún se desconoce de manera oficial sobre familias dominicanas afectadas en el fuego.
Antes, mediante su cuenta en Twitter, el funcionario expresó su pesar por la tragedia que dejó muertos y herido graves.
Uno de los “héroes” quizás anónimos de esta tragedia que dejó 19 muertos entre ellos 9 niños, fue el dominicano Jay Jiménez del sector de Herrera en República Dominicana, que sacó varias familias, salvando sus vidas y apoyando así a más de 200 bomberos que tuvieron que acudir a sofocar el siniestro, hasta ahora de orígenes desconocidos.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, todos las personas entrevistadas por diferentes medios en la Ciudad de Nueva York y agencias de prensa como AP, AFP y otras, son de orígenes dominicanos, entre ellos, José Henríquez, Dannelys Rodríguez y otros.