El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que “hasta el momento" no tiene confirmación de víctimas dominicanas en el siniestro que que se produjo en un edificio del Bronx este domingo y que causó 17 muertos, entre ellos 8 menores de edad, y decenas de heridos.
"Aunque no haya dominicanos entre las víctimas, es un hecho lamentable siempre que se pierden vidas”, enfatizó el diplomático dominicano en conversación telefónica con esta corresponsal.
“Este lunes nombramos una comisión del consulado para ponerse a disposición de las autoridades que trabajan en el caso del fuego en el edificio del Bronx; estamos a espera que concluyan las investigaciones del caso para conocer los detalles”, añadió.
El ingeniero Eligio Jáquez, integrante de la comisión nombrada, informó que, conforme a las instrucciones del cónsul, “se cumplió con la misión" de ponerse a la orden de las autoridades de la Gran Manzana.
Se hicieron los contactos y hablaron directamente con el alcalde, quien "agradeció el apoyo del consulado dominicano en Nueva York” para mitigar secuelas de este hecho que ha causado gran tristeza entre la comunidad en general y que se origina en medio de la crisis de salud por la COVID-19.
Muchas de las víctimas fueron ingresadas en diferentes centros de salud, emergencia que saturó aún más los hospitales de la ciudad, en momentos en que los indicadores de contagios continúan siendo alarmantes, no solo para Nueva York, sino a nivel mundial en relación al coronavirus.