Hábitat Dominicana junto al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), inició la construcción de vivienda que fueron afectadas por los fuertes vientos del huracán Fiona en comunidades de El Seibo, Miches y La Romana a través del proyecto Reconstrucción resiliente tras el paso del huracán Fiona a finales del año pasado.
Las labores de asistencia y reconstrucción en las diferentes comunidades, han beneficiado a 112 familias, además de la contribución logística y entrega de materiales donados para los trabajos constructivos, la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que de inmediato se solidarizaron apoyando 50 familias para que pudieran tener un mejor lugar para vivir y con condiciones adecuadas e instalaciones eléctricas apropiadas.
La mayoría de los daños fueron en los techos, y en las paredes de las viviendas, que se componen principalmente de tabla de palma, conforme a las políticas de prioridad de grupos vulnerables, logística técnica constructiva que tiene la organización, priorizando los hogares encabezados por mujeres cabezas de hogar, mujeres embarazadas o lactantes, personas con discapacidades físicas, con discapacidades mentales, con menores no acompañados, con menores de 5 años o con mayores de 65 años los envejeciente.
La organización planea continuar con otros proyectos con aliados que se sumen, para continuar empoderando familias y preparando construcciones resilientes, de mayor seguridad para una habitabilidad más cómoda.
Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 40,328 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 201, 640 mil personas.