Ante el posible paso del ya huracán de categoría 1 Fiona, la Alcaldía del Distrito Nacional dio a conocer una lista de los barrios, sectores o comunidades que representan un severo o alto riesgo de inundación y mayor vulnerabilidad en la demarcación.

La lista se divide en dos, en las zonas severas y las zonas de altas propabilidades.

En alerta roja o severa están El Hoyo de Chulin, Gualey, El Bomberito de Los Guandules, La Zurza, Los Farallones de la Ciénaga, Villa Marina de los Ríos, Los Platanitos de la Ciénaga, Bonabide de Guachupita, Respaldo La Marina de los Guandules. 

Se suman a esta alerta los sectores Samaria de los Girasoles, San Ignacio (Jarro Sucio) de Guachupita, Simón Bolívar, El Túnel de Capotillo, Los Girasoles. 

En alerta naranja o de altas probabilidades de inundación están Villa Eloisa 24 de Abril, Capotillo, Los Ríos, Villa Eloisa de Simón Bolívar, El Play de los Guandules, Puerto Rico de Arroyo Hondo, Respaldo 9 y Los Cocos  de la Ciénaga. 

Además San Rafael de Arroyo Hondo, Ricardo Cartty de los Guandules y los Ángeles Peralejos.

La Alcaldía del DN recomendó a las personas que viven en estos lugares a estar atento al llamado de evacuación de la Defensa Civil ante el paso de la tormenta Fiona, así como verificar el listado de los albergues en esas zonas.

Ese listado se puede conseguir a través de la aplicación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).