El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) es el encargado de emitir las alertas que buscan preservar vidas y bienes cuando algún fenómeno atmosférico afecta al territorio dominicano.

Estas alertas se identifican por los colores rojo, amarillo y verde, y son designadas por el organismo tomando en cuenta el nivel de peligro que representa el fenómeno para cada provincia.

Pero, ¿qué significa cada alerta?

A raíz de la incidencia del huracán Fiona, que tocaría suelo dominicano este lunes, aunque desde ya se han registrado aguaceros en varias partes del país, el COE ha explicado el significado de cada color.

Verde

Durante la alerta verde, la población debe estar atenta a un posible fenómeno atmosférico.

Amarilla

La alerta amarilla significa que la población debe estar preparada para el evento y dirigirse a un lugar seguro en caso de que se encuentre en una zona de riesgo.

Roja 

De acuerdo a la entidad, la alerta roja es para áreas expuestas de mayor peligro. Esta indica que la población debe estar lista para la tormenta, poseer un "bulto" de emergencia a mano y encontrarse en un lugar seguro antes y durante el impacto del fenómeno.

Igualmente, a través de sus redes sociales, el COE publicó una serie de medidas que debe tomar la población, durante y después de un huracán.

Antes:

Durante:

Después: