El fiscal titular del distrito judicial de Moca, provincia Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreiras, confirmó la petición del Ministerio Público de prisión preventiva para la joven Anny Roelitza Mercedes Michel (Anny Berrocal), imputada en la muerte de una adolescente.

El hecho en el cual perdió la vida Nathali Michel Fermin Javier, de 17 años de edad, ocurrió el 5 de agosto del año 2021 en el barrio José Horacio Rodríguez de Moca. La imputada estaba prófuga desde entonces, hasta que se entregó en la Fiscalía local hace cuatro días.

El fiscal manifestó que el proceso de la medida de coerción se aplazó para el próximo miércoles 13 de julio  debido a que los abogados de la joven imputada solicitaron más tiempo para estudiar el caso.

Rivas Ferreiras adelantó que se procedió a solicitar prisión preventiva debido que se trata de una persona que estuvo prófuga y que se estima que no ofrece garantía de que cumplirá con las demás etapas del proceso, a no ser que se la deje en prisión.

Según las informaciones preliminares de las autoridades, la joven Anny Roelitza Mercedes Michel (Anny Berrocal) habría matado a tiros a la adolescente de 17 años de edad Nathali Michel Fermín Javier, con quien se presume que la hoy imputada tenía diferencias motivadas por celos con una pareja suya.

Tras la entrega de la joven imputada, Mercedes Michel, en el Palacio de Justicia de Moca, donde se conocería la medida de coerción, parientes de la adolescente fallecida protagonizaron una manifestación en los alrededores para exigir justicia en el caso.

Debido a que la imputada se encuentra en estado de embarazo, el fiscal Rivas Ferreiras ha señalado que se tomarán en cuenta todas las consideraciones que disponga la ley.

La joven imputada, quien sumaba 11 meses prófuga, fue entregada a las autoridades del Ministerio Público en compañía de su madre y su abogado.

Mercedes Michel, conocida en Moca como La Berrocal, no ha querido referirse a las razones que motivaron su evasión a la justicia tras el hecho.