El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras, conoce este martes la petición de prisión preventiva contra Raúl Antonio Rizik Yeb, como medida cautelar.

Rizik Yeb fue acusado de violencia física y psicológica contra Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, su exesposa.

Tras escuchar la petición de los abogados de Mejía Arcalá y del Ministerio Público, el magistrado Sena Ferreras se retiró para ponderar sobre el requerimiento. De su lado, los representantes legales de Rizik Yeb expresaron que su cliente puede cumplir una medida menos gravosa.

El pasado viernes fue aplazada esta vista para el día de hoy debido a que  la barra de la defensa quien solicitó más tiempo para tener los presupuestos pertinentes en este caso.

Otro motivo de este aplazamiento fue para que la parte querellante esté presente en la audiencia.

Raúl Antonio Rizik Yeb fue apresado el pasado jueves 30 de noviembre, para que responda a la acusación de abuso verbal, físico y psicológico hacia Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, que fue su esposa durante 27 años. El empresario había estado prófugo durante varios meses.

Luego de su detención el empresario fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra recluido hasta que se le conozca la audiencia