La Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís, anunció el inicio este viernes 1 de julio, del Congreso Internacional de Postgrado Innovación y Calidad, en el cual participaran científicos internaciones, ministro, viceministro y destacados profesionales de diferentes áreas.

El congreso que culminará el sábado 2, tendrá apertura en los salones de la sala del Teatro Regional del Nordeste, en el campus universitario de la comunidad de Los Arroyos.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, será el primer ponente de la actividad, con el tema “Innovación y Calidad en la Educación Superior Dominicana”.

El doctor Juan Castillo, Vice-Rector de Invesrtigación y Posgrado de la UCNE, en el marco de la rueda de prensa.

Los detalles sobre el Congreso Internacional de Postgrado Innovación y Calidad, fueron dados a conocer en el marco de una rueda de prensa, en la cual participaron el doctor Juan Castillo, Vice-Rector de Investigación y Postgrado; la licenciada Carmen Terrero, directora de Maestría y Especialidades; el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico y el doctor Luis Ruiz, director de proyectos de doctorado.

En el marco de apertura protocolar del congreso, la Universidad Católica Nordestana, firmará un convenio de colaboración con la empresa española Medical Tecnology Consulting, S.L.

Estará dirigido a doctorandos, maestrantes, médicos residentes y profesionales interesados y estará dividido por área, entre ellas la salud, educación, gerencial y administrativa.

En el segundo día del congreso en el área correspondiente a la salud, presentará su ponencia el doctor José Julián Javier Negrín, presidente de Cardiac & Endovascular Center, Naples, Florida, quien expondrá el tema “Actualización de los Atamientos Percutáneos Cardiacos y Vasculares”:

También expondrá el doctor Javier Cabo Salvador, destacado científico español, director de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y experto en gestión sanitaria, quien disertará con el tema “La Innovación como eje de una medicina personalizada de precisión, enfocada a la calidad”.

Además, expondrá el licenciado Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, quien dictará la conferencia magistral “Cooperativismo: Economía Social y Solidaria”.

En el ámbito administrativo y gerencial, participarán como ponentes, el ingeniero Jorge Rivas, gerente de la empresa Nestlé San Francisco de Macorís, con el tema “Gestión de la Calidad y Competitividad basada en la Innovación” y la licenciada Karina Carvajal, orientadora del Departamento de Educación Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos, quien expondrá en torno a la “Cultura y Educación Tributaria”.

En el área de la educación, el viceministro de calidad, evaluación y control de la educación, del ministerio de educación, doctor Rafael Emilio Bello Díaz, quien presentará la conferencia “Indicadores de Calidad Educativa, Sismap Educación y Neuroeducación y Neurociencia: Nuevos Enfoques”.

Miguel Escala, doctor en Educación Superior, tendrá a cargo la conferencia “Calidad de los Procesos Educativos en la Educación Superior. En tanto la doctora Teresa Guzmán, asesora del Minerd, disertará en torno a la educación inclusiva y abordará el tema “La Educación Inclusiva: Desafío para la Innovación en la República Dominicana”.

Rafael Pichardo, CTO y Deputy CEO de la empresa Altice Dominicana, dictará la conferencia magistral “5G: Realidad y Desafíos”.

En el Congreso Internacional de Posgrado Innovación y Calidad, que organiza la UCNE, participarán maestrantes y doctorandos de los programas que imparte la institución de estudios superiores, así como residentes en las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramirez, Santiago Rodríguez, entre otras.