Más de 300, 000 gramos de cocaína, marihuana, crack y otras sustancias, fueron sacados de las calles, en operativos de interdicción realizados a nivel nacional por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público.
Durante las operaciones conjuntas, las autoridades arrestaron a unas 1, 267 personas y confiscaron 223, 556 gramos de cocaína, 70, 167 de marihuana, 10, 407 de crack y 19 pastillas de éxtasis, para un total de 304,130 gramos.
En los operativos y allanamientos, se confiscó además 11 armas de fuego, 90 cuchillos y machetes, dos vehículos, 71 motocicletas, 17 radios de comunicación, tres chalecos antibalas, 140 balanzas, 440 celulares, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Las intervenciones para perseguir y combatir el microtráfico de drogas, se desarrollaron en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua, Peravia, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sanchez Ramirez, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
La DNCD y el Ministerio Público continúan reforzando su capacidad operativa en todo el territorio nacional en el marco de las nuevas estrategias para combatir y perseguir el microtráfico de drogas, logrando sacar de las calles durante el mes de agosto más de 750,000 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
Las autoridades anunciaron que continuarán reforzando los operativos en contra del microtráfico a nivel nacional, como parte de su misión, de perseguir y castigar ese delito a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.