Más de 50 operativos y allanamientos fueron ejecutados en las últimas horas en la ciudad de Santiago por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron armas de fuego y miles de gramos de distintas sustancias narcóticas.
Durante las intervenciones, realizadas en los barrios Hoya del Caimito, Los Jazmines, Pekín, Nibaje y el Ensanche Bermúdez, las autoridades arrestaron a nueve personas y decomisaron un total de 4,779 gramos de drogas, desglosados en 2,926 gramos de cocaína, 1,853 gramos de marihuana y 800 miligramos de crack.
Además de las sustancias controladas, las fuerzas de seguridad confiscaron dos fusiles, tres armas de fuego, municiones, tres chalecos antibalas, una radio de comunicación, cuatro celulares, dos balanzas, una máquina selladora al vacío, dinero en efectivo y otras evidencias vinculadas a la red delictiva.
Los detenidos enfrentarán cargos por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y están bajo custodia del Ministerio Público de Santiago, que les conocerá medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades informaron que estas operaciones forman parte de una estrategia integral contra el microtráfico, que ha permitido incautar más de medio millón de gramos de drogas en el mes de enero.