Una crisis en el suministro de combustible ha provocado que los conductores en los condados de Miami Dade, Broward y otros en la Florida, tengan que hacer largas filas en las pocas estaciones de expendio de gasolina que tienen el preciado carburante en el Estado, afectado por una crisis de distribución.

En un recorrido por varios estaciones, se pudo observar las largas colas que se formaron en estaciones de Broward, en una de las empresas, que hasta el momento de la redacción de esta información cuenta con existencia de gasolina para sus clientes, algunos que se manifestaron “desesperados por las largas filas para adquirir gasolina”, ello amén de los precios por las nubes.

"Llegué a las 7 de la mañana, tenía que estar en el trabajo a las 8:30 y mire usted, tengo casi dos horas en fila esperando para poder tener gasolina suficiente para este y los demás días, por lo que yo veo", narró su  a este medio Miguel Cuevas, quien como tantos usuarios se ven afectados por la carencia de combustible.

 

De acuerdo a la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien indicó que se trata de una crisis momentánea, “la distribución de gas en todo el sur de la Florida se vio afectada por las inclemencias del tiempo de la semana pasada, con fuertes inundaciones que impidieron la entrega regular de gas”.

“El condado está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y federales para garantizar que el gas se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales", enfatizó la alcaldesa.

Mientras, conductores se muestran un poco “fastidiados” ante la situación imperante que influye en su cotidianidad y en desenvolvimiento diario, algunos opinan que "es un punto de estrés añadido a los costos de los principales productos de primera necesidad que como la gasolina, están por las nubes".

En el recorrido se observaron las largas filas se extendían a dos y tres cuadras en las pocas estaciones con gasolina.

Otros conductores optaron por hacer filas en varias estaciones que aún no han recibido el combustible, para ser los primeros en abastecerse.

En este día, muchos empleados llegaron tarde a sus centros de trabajo, debido a que este desabastecimiento en el mercado del carburante los tomó por sorpresa y tras las inundaciones severas de los últimos días. Las inundaciones afectaron a varios médicos dominicanos, los cuales perdieron sus vehículos al quedar anegados en sus residencias en un sector de Broward.

Los principales puertos que reciben el combustible en Florida, como el de Port Everglades, que es el centro de distribución, se vio afectado severamente por las inundaciones recientes.