La mañana de este miércoles fueron conducidos a la Sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado, los implicados en operación Calamar, en donde por tercera ocasión se intentará conocer la solicitud de medida de coerción.

El caso tiene como principales imputados a los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, tres de los funcionarios más cercanos al expresidente Danilo Medina.

 

La intención de conocer la solicitud de coerción ha estado matizada por protestas organizadas por militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las cuales han sido repelidas por agentes policiales.

Aunque el proceso debía conocerse en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el mismo se desarrolla en la del Primer Tribunal Colegiado debido a la gran cantidad de imputados en el caso, que a la fecha suman 22.

Por motivos de seguridad y a raíz de los conflictos, las defensas técnicas deben pasar por un riguroso sistema de revisión, tanto al entrar al Palacio de Justicia de Ciudad como a la sala de audiencias.