El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia de 30 años de prisión contra de Luis Miguel Parra (Miguel), quien fue hallado culpable de provocarle la muerte a causa de varios disparos a José Luis Sarita, el Flaco.
La sentencia condenatoria deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esa demarcación.
El fiscal investigador Leury V. Ureña Morrobel establece en la acusación que la víctima José Luis Sarita, previamente, había recibido amenaza de muerte en varias ocasiones por parte del condenado Luis Miguel Parra, por problemas personales.
El expediente detalla con relación a la muerte de Sarita que, en momentos en que este se encontraba en un colmado del sector Nuevo Renacer, de manera sorpresiva el hoy condenado llegó al lugar y, sin mediar palabras, le propinó varios disparos que le quitaron la vida inmediatamente.
Durante la audiencia, la fiscal Ana Mariela Hernández, quien representó al Ministerio Público ante el Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Benecia Rojas, demostró la culpabilidad de Luis Miguel Parra en el crimen, más allá de toda duda razonable.
El Ministerio Público demostró que el procesado violó los artículos 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, en perjuicio de la víctima José Luis Sarita.