El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a penas de diez, siete y cinco de prisión a tres hombres enjuiciados por cometer hechos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
La sentencia de 10 años de prisión fue dictada contra Félix Ortiz, quien fue hallado culpable de agredir sexualmente a dos adolescentes.
En tanto que Loenquis Samboy Watley y Corpo Fernández Nieves recibieron condenas de siete y cinco años de prisión, respectivamente, por violencia intrafamiliar agravada.
Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Magdelquis Yolanda Franco Peña, actuando en distintos juicios de fondo, dispusieron que los tres hombres cumplan sus penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-11) de esta provincia.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, demostró que los procesados incurrieron en violaciones a varias disposiciones del Código Penal Dominicano.
El expediente acusatorio contra Ortiz detalla que era reincidente en la agresión sexual contra las menores de edad y que quedó en descubierto de forma flagrante en abril de 2018, en el municipio de Quisqueya.
En cambio, la acusación contra Samboy Watley señala que el 31 de diciembre de 2016, alrededor de las 9:00 de la noche, se presentó en el sector Villa Progreso de San Pedro de Macorís y agredió a su expareja, a la que le ocasionó un trauma contuso en maxilar inferior izquierdo, según la evaluación médica practicada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Mientras que en el caso de Corpo Fernández Nieves, el expediente indica que se presentó con un comportamiento violento en la calle El Molino, Barrio Lindo, donde estaba ubicada la casa de su expareja, a quien intentó agredir luego de una reconciliación fallida. El procesado destruyó los ajuares de uso doméstico que había en la vivienda.