El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a su expareja a causa de varios disparos de arma de fuego, en un hecho ocurrido en un restaurante de esta ciudad, en octubre del año 2019.

El hombre fue identificado como Julio Manuel Vidal Paula, mientras que la víctima es Yesenia García Báez, según dio a conocer este domingo el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió la noche del 29 de octubre de 2019, cuando el hombre se presentó al parqueo de un restaurante, localizado en el centro de la ciudad de La Romana, donde se encontraba la mujer con su padre y una hija menor.

Vidal Paula acudió al lugar tras realizarle varias llamadas telefónicas a García Báez, con la que, tras discutir, le realizó varios disparos, impactándola con cinco de ellos, de acuerdo con el Ministerio Público.

Tras cometer el hecho, captado en una cámara de seguridad, el hoy sentenciado huyó del lugar, y luego fue arrestado en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.