El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a siete años de prisión a un hombre, que, mediante falsificación de documentos, intentó despojar a una familia de su parcela en el municipio de Boca Chica en el año 2019, informó este lunes el Ministerio Público.

La sentencia fue dictada en contra de Víctor Manuel Hernández Samora, condenado también a una indemnización de 12 millones de pesos por los hechos cometidos en perjuicio de Tsun Wah Ng León, Jun Quan Ng Joa, Li Qun Cen Leung y Yet-Ming Sang Fund de Ng, y del Estado dominicano.

El expediente instrumentado por el fiscal litigante Andrés Matos, revela que, en la mañana del día 8 de mayo de 2019, las víctimas se dieron cuenta que el encartado, sin ninguna autorización, penetró a su terreno, del que se negaba a salir.

Hernández Samora alegaba que el solar era de su pertenencia, mostrando un acto de venta, que certificaba que dicho terreno le había sido vendido, lo que fue denunciado por las víctimas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Tras una investigación del Ministerio Público, dirigida por el procurador fiscal titular, Milcíades Guzmán Leonardo, un equipo de fiscales solicitó de las autoridades correspondientes varias certificaciones, que marcaron el inicio de las experticias, confirmando que la parcela en pertenecen a las víctimas.