La jueza del Poder Judicial del Estado de México, condenó a 20 años y 9 meses de prisión al policía Leopoldo Azuara de La Cruz, por la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretó el niño Benito Rivers en la serie mexicana Vecinos.
Azuara de la Cruz fue hallado culpable por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso contra el hoy occiso.
Según el periódico internacional HCH, la juez también ordenó que Azuara de la Cruz pague una multa de 42,742 pesos mexicanos, que podrá cubrir mediante trabajo o con 477 días adicionales de confinamiento.
Asimismo, otra medida que contempla esta sentencia es la indemnización de los dos amigos de Octavio, Jonathan y David, quienes viajaban con él en la camioneta el día del homicidio, al igual que la familia del actor, como víctimas indirectas de su muerte.
En tanto, el Ministerio Público solicitó que se cubran los gastos generados por la familia Ocaña debido al fallecimiento del actor, así como las terapias psicológicas de sus hermanas y amigos, como parte de la reparación del daño.
También se pidió que se considere la pérdida de ingresos que Octavio habría tenido durante su vida productiva, estimada en las próximas cuatro décadas, lo que resultó en una indemnización millonaria para la familia.
Por este hecho aún sigue prófugo el policía identificado como Gerardo, por el que la fiscalía de México ofrece una recompensa de 300,000 pesos mexicanos por información que lleve a su captura.
La muerte de Octavio Ocaña ocurrió el 29 de octubre del 2021 durante una persecución policial en Cuautitlán Izcalli, cuando su vehículo chocó contra un muro y recibió un disparo de arma de fuego, presuntamente llevada por él, al ingresar a la autopista Chamapa-Lechería.