El abogado Johnny Portorreal fue condenado a 5 años de prisión por estafar a 283 personas de apellido Rosario sobre una supuesta herencia millonaria para todos ellos.
Asimismo, la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional dispuso dos años de cárcel por complicidad con Portorreal a Clara Luz Almonte. Mientras que a Miguel D Oleo Montero fue absuelto.
El pasado mes de septiembre se dictó la apertura de juicio contra los señalados ahora sentenciados estafadores. En dicho expediente el Ministerio Público presentó más de 600 pruebas testimoniales y documentales.
La sentencia convalida ese expediente que establece que Portorreal cobró a las personas que llevan el apellido Rosario sumas que van desde los 30,000 a los 40,000 pesos por los supuestos gastos legales y de representación requeridos en el proceso de cobro de la prometida herencia.
Los querellantes denunciaron a los sentenciados "por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13,000 millones de euros".