El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, condenó a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a otro de cinco disparos, en un suceso ocurrido en el año 2022, en el sector Los Guaricanos, de este municipio.
La sentencia fue impuesta contra de Jeison Florentino Vianet, por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso Keison Pérez.
La sentencia deberá ser cumplida por Florentino Vianet en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró la responsabilidad penal del procesado, por haber cometido homicidio con asechanza, tipificado por los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre control de armas, municiones y materiales relacionados.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, relata que en fecha 26 de julio de 2022, mientras el hoy Pérez compartía con un amigo, frente a un colmado de esa localidad, Florentino Vianet se presentó al lugar y encañó al occiso y a su acompañante.
El hoy condenado obligó a ambas víctimas a desplazarse a varios metros, donde le realizó cinco disparos a Pérez e inmediatamente emprendió la huida en una motocicleta.
El informe de autopsia judicial indica que la víctima murió a causa de cinco heridas de proyectil.