El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 30 años de reclusión a un hombre hallado culpable de haber quitado la vida a otro para robarle la motocicleta en la que transitaba.
El homicidio ocurrió en el año 2022, en Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.
El tribunal emitió la sentencia contra de Juan Carlos García Torres, por el asesinato de Francisco Vázquez García.
El imputado cumplirá la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Marlene Roa y Franklyn N. Céspedes Bautista, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado por violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 386, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio premeditado.
El hecho de sangre ocurrió el 26 de agosto del año 2022, en horas de la mañana, cuando el hoy occiso se trasladaba a bordo de un motor rumbo a su trabajo y fue interceptado por el hoy procesado, con arma de fuego en mano y desde el asiento trasero de una motocicleta en la que se desplazaba y que conducía un prófugo identificado como Cocobel, momento en el que se les acercaron y sin mediar palabras le realizó varios disparos a Vázquez García, quien fue alcanzado por los proyectiles y le ocasionaron la muere se le ocasionaron la muerte.