El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a dos miembros del Ejercito de República Dominicana cuando celebraban sus ascensos el pasado año 2023 en el sector El Higüero, Los Guaricanos.

Un comunicado del Ministerio Público identifica al condenado como Francisco Javier Sepúlveda Reyes y a las víctimas como José Ángel Román Disla y del sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez.

Según la investigación, los hechos se produjeron el 3 de marzo de 2023, mientras el encartado compartía junto a los hoy occisos, con motivo a la celebración de sus recientes ascensos, en un comercio de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en el sector antes indicado.

Todo ocurrió, agrega, porque Román Disla y Aquino Gómez no estaban de acuerdo con que Sepúlveda Reyes exhibiera su arma de fuego, lo que generó una discusión, que lograron calmar y continuaron compartiendo.

Más tarde, Sepúlveda Reyes fue al baño y desde ahí llamó a Aquino Gómez, quien se dirigió dónde estaba el hoy procesado, quien lo abrazó y lo sorprendió propinándole un disparo a quema ropa.

Ante la detonación del arma de fuego del homicida, Román Disla se movió hacia la zona donde se escuchó el disparo y también fue agredido mortalmente.