Los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenaron a 20 años de prisión a un hombre que sexualmente violó a un niño de siete años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2023.
La sentencia le fue impuesta al abuelastro de la víctima, nombre que se omite para proteger la identidad del niño.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Leidy Marte, establece que el 31 del mes de enero del 2023, la progenitora de la víctima puso en conocimiento de los hechos a este Ministerio Público, luego de que el niño el niño le confesara lo que había ocurrido.
El niño le indicó a la madre, que, en su condición de persona de confianza, el hombre, quien era pareja sentimental de su abuela, aprovechaba cuando estaba a solas con el infante para violarlo sexualmente, agresión a la que fue sometido desde los 5 años de edad.
En el juicio de fondo, los fiscales Alexis Casado y Juan Alberto Olivares demostraron ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy procesado, por el hecho de haber violentado los artículos 330 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona la Violación Sexual y los artículos 12,13, 14 ,16, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.