Los jueces Edward José Soto, Martha Mireya Indhira Javier Cedano y Eriberto Luis Jhonson, del Tribunal Colegiado de Samaná, dictaron 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de violar a una niña de 12 años de edad, hija de un amigo, en un hecho ocurrido en esta provincia el pasado año.

El nombre del hoy condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima por la relación que este tenía con su familia.

La condena será cumplida en la cárcel pública de Samaná por disposición del tribunal.

En el proceso se estableció que el hombre violó sexualmente a la niña y que la embarazó y luego le dio una pastilla abortiva. La niña había sido abusada sexualmente por el hombre desde que tenía 5 años de edad.

El fiscal Altemar Santana tuvo a cargo la investigación del caso, mientras que los fiscales Natanael Frías y Porfiria Espino Calcaño representaron al Ministerio Público en la litigación, aportando las pruebas con las que quedó demostrado que el sentenciado violó los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Del caso, el expediente señala que el hoy condenado cometía la violación cuando los padres de la niña se encontraban en su lugar de trabajo y esta se quedaba sola en su vivienda y cuando ella salía de la escuela.

Para cometer los hechos el hombre la amenazaba y le advertía que si contaba lo sucedido le quitaría la vida a su madre y a una prima de 6 años de edad.