El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia condenó este jueves a 20 años de prisión al profesor Jhon Kelly Martínez por la muerte en 2023 de la estudiante Esmeralda Richiez, de 16 años.

Por disposición el tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

Según la acusación del Ministerio Público, Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta que le causó un sangrado, el cual desencadenó un shock hipovolémico.

De acuerdo con la investigación, la noche del 12 de febrero de 2023 la joven salió de la casa donde residía con sus padres en la comunidad de Vista Alegre (distrito municipal La Otra Banda, en Higüey) en compañía del maestro, de un primo de este y de otras tres estudiantes menores de edad.

Alrededor de la medianoche, Richiez retornó al hogar pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron, y se quedó en su habitación.

Al día siguiente los padres encontraron a la menor sin vida en el baño de la casa, de acuerdo con el Ministerio Público.