El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 15 años de prisión a un hombre por el asesinato de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el sector Lava Píes.

El tribunal, presidido por la magistrada Rosa Mateo, dictó la sentencia en contra de Nelson Ortíz Valdez, quien le quitó la vida a su expareja, Bethania Tejeda.

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Fanny Garabitos y Daryl Montes de Oca, presentó la gravedad del accionar del procesado, quien violó los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio voluntario.

El hecho ocurrió  la madrugada del 13 de junio del año 2021, cuando Ortiz Valdez penetró a la residencia de Tejeda, en el sector Lava Pies, de esta comunidad, y una vez en el interior se dirigió a la habitación donde dormía la victima y utilizando un arma blanca, le infirió una estocada en el cuello, causándole una lesión en la tráquea.

La víctima fue socorrida por sus familiares, quienes se presentaron a la habitación de la víctima, ante sus gritos de auxilio y fue trasladada Hospital Regional Juan Pablo Pina, en donde fue intervenida y en fecha 17 de octubre del año 2021, luego de meses tratando de recuperarse de la lesión infringida por el imputado Tejeda murió producto del daño causado por el agresor.

Valdez, quien tras cometer los hechos intentó quitarse la vida, fue arrestado mientras se escondía detrás de una pared en el callejón de la referida vivienda.