El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó 15 años de prisión en contra de un hombre, que de una puñalada en el abdomen le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el año 2019, en el sector Las Flores del municipio del referido lugar.

El tribunal impuso la pena a Gary Capellán, por el homicidio de Ricardo Contreras Díaz, quien cumplirá la sentencia en la cárcel de Baní.

La representante del Ministerio Público, la fiscal Josefina de los Santos Asencio, demostró ante el tribunal la culpabilidad del agresor, quien con sus acciones violó los artículos 295, y 304, que castiga el homicidio y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de abril del año 2019, en el sector Las Flores, San Cristóbal, cuando el agresor, armado con un arma blanca tipo cuchillo, hirió a la víctima en el abdomen.

Tras recibir la herida, la víctima fue trasladado a una clínica de la zona, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Luego de cometer el hecho de sangre, Capellán intentó sustraerse del proceso, siendo capturado por las autoridades en diciembre del año 2021 y sometido a la acción de la justicia.