El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, e integran las magistradas Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, condenó a 13 años de prisión a un hombre, que tras solicitar a un motoconchista sus servicios, luego de llegar al lugar indicado le propinó varias estocadas para robarle el motor, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector de Villa Faro de este municipio.
La sentencia fue impuesta a Diogelito Franco Tejada, por los hechos cometidos en contra de víctima Statrlin Ozuna Turbi.
El procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, presentó al tribunal a través de suficientes elementos de prueba, que el hoy condenado violentó los artículos 379, 382, 383, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que castigan el robo agravado.
El expediente instrumentado por la Fiscal investigadora Francia Moreno, relata que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del día 04 de noviembre del año 2022, justo cuando la víctima estaba de turno en la parada de motoristas en espera de pasajeros, ubicada en la bomba Shell del sector Villa Faro, Santo Domingo Este.
La investigación indica que el encartado le solicitó a la víctima que lo llevara a la avenida San Vicente de Paul y una vez en el lugar, el hoy procesado sin mediar palabras le ocasionó dos estocadas y le sustrajo su motocicleta.
Tras el robo el hoy condenado colisionó en la avenida las Américas, esquina Sabana Larga, en donde quedó arrestado en flagrante delito.