El Primer Tribunal Colegiado, que preside la jueza Elizabeth Rodríguez, dictó condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a un niño de siete años de edad.
El tribunal acogió las pruebas presentadas por los fiscales Juan Miguel Vásquez Minaya y Raquel Guzmán de Nova y dictó la pena en contra del procesado Gregori Odalis Calderón Moreno.
El agresor se aprovechó del niño, hasta que el menor de edad le confesó a una tía que Calderón Moreno tocaba sus partes íntimas. El hecho ocurrió en el sector de Sabana Perdida.
La acusación establece que luego de que los familiares del infante denunciarán al agresor, con la finalidad de corroborar los hechos, el Ministerio Público, le realizó al menor examen psicológico y evaluación médica legal.
Durante el juicio el fiscal litigante Vásquez Minaya demostró que el hoy condenado faltó a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13,14, 18 y 396 de la Ley 136-03 tipificado como incesto en perjuicio del menor.
Por disposición del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.