Un Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre por lo daños causados a una adolescente, a quien intentó asesinar de un disparo, en un hecho ocurrido en el año 2020.

La pena fue dictada contra de Daniel de Jesús Contreras, por lo daños causados a la adolescente con la que mantuvo relaciones sexuales – tipificado como un delitos sexuales -. El nombre de la joven omite para proteger sus derechos.

De Jesús Contreras cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Félix T. Heredia Heredia, demostró la peligrosidad de quien, con sus acciones, violó las disposiciones de los artículos 2-295 y 304 del Código Penal Dominicano, artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

El agresor, bajo la excusa de que le entregaría unos tenis y un regalo para la madre de la víctima, la citó para encontrarse en un lugar, al cual la adolescente acudió en compañía de dos primos y un amigo, ante el temor de los comportamientos agresivos que previamente había mostrado De Jesús Contreras.

Al llegar al encuentro, De Jesús Contreras tenía un bulto de color azul, donde la víctima pensó que tenía los tenis, pero en realidad tenía una escopeta calibre 12, con la cual amenazó a la víctima, tras tomarla del brazo y apuntarle en la espalda con el arma.

La victima intentó escapar del agresor, cuando este la soltó para manipular el arma, pero mientras corría el hoy procesado le propino un disparo, provocándole, según el certificado médico legal, trauma perforante por arma de fuego (escopeta) en ambos región glúteos.

El acusado, posterior a cometer el hecho y antes de ser arrestado, a través de la red social WhatsApp, amenazo a la víctima diciéndole que no la había matado, porque las veces que ha regresado al lugar donde reside la víctima no la había encontrado.