El Registro Inmobiliario convocó el concurso de oposición interno y externo para ampliar la capacidad operativa de las direcciones nacionales de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales.

Las plazas a ocupar son Registrador de Títulos de Cotuí, Registrador de Títulos adscrito al Distrito Nacional, Registrador de Títulos adscrito a Santiago, Registrador de Títulos adscrito a Santo Domingo, Registrador de Títulos adscrito a Higüey, Registrador de Títulos adscrito a San Pedro de Macorís; director regional de Mensuras Catastrales adscrito al Departamento de Sede Central y director regional de Mensuras Catastrales adscrito al Departamento Este.

El administrador general del Registro Inmobiliario, Jhonattan Toribio Frías, dijo que esta es una de las medidas tomadas para hacer frente al aumento de la demanda de los servicios que ha tenido la institución, recientemente.

“A partir del 2021 ha habido un crecimiento de más de un 20% en las solicitudes de trámites y servicios del Registro Inmobiliario; esta convocatoria para aumentar las plazas de registradores de títulos y directores de mensuras catastrales responde al plan de acción que tenemos previsto para incrementar la capacidad operativa a nivel nacional y dar respuesta oportuna a los usuarios”, expresó Toribio Frías.

La medida también se incluye en el proceso de transformación y modernización que está teniendo la institución el cual incluye la agilización y simplificación de los procesos, digitalización de los servicios y mejora de los canales de atención a los usuarios.

La convocatoria al concurso interno y externo está abierta hasta el viernes 25 de febrero del año en curso. Para conocer los detalles de estas vacantes puede acceder a: www.ri.gob.do.