La concejal afro-dominicana por el Distrito 14 del Bronx en Nueva York, Pierina Sánchez, anunció que, “junto con TAG, están convocando un Fuerza especial de seguridad contra incendios para examinar los fallos de política que pueden haber contribuido al incendio del edificio de apartamentos en el Bronx".

Sánchez ha sido enfática en señalar que es necesario implementar leyes a todos los niveles del gobierno para proteger vidas.

“También haremos recomendaciones legislativas para mejorar la seguridad contra incendios y prevenir otra tragedia”, declaró.

Pierina, cuya labor le ha granjeado aprecio entre su comunidad y el distrito que representa, también trabaja con sus colegas en el Bronx y comunitarios para cubrir las necesidades básicas en este momento de las víctimas del fuego en el edificio localizado en el 333 East de la 181 St en el Barrio de Fordham en el Bronx, una zona donde residen cientos de latinos de diversos países, incluidas de la República Dominicana.

Desde horas de la noche del lunes, Sánchez se trasladó al Monroe College, donde se ha colocado un centro de servicio para recolección de donaciones.

La concejal dominicana Pierina Sánchez en el centro de acopio de productos para las familias afectadas.

“Hemos pasado mucho hoy en Monroe College, el centro de servicio de la ciudad para las familias afectadas por el incendio. Hemos ordenado el derramamiento de donaciones recibidas, y las familias han estado recibiendo alimentos, ropa y artículos de higiene. Seguimos fomentando el apoyo financiero a las familias.”

Subrayó que, “también se pueden apoyar a las familias afectadas por el incendio del Bronx mediante la donación al Fondo del Alcalde de la Ciudad.”

Edificio

De acuerdo con la data oficial sobre esta edificación, parte del programa de desarrollo de viviendas modernas y asequibles para los residentes en el Bronx, se indica que, se construyó en el año 1972.

La empresa propietaria de la edificación es Cammeby’s International Group, quienes estarían colaborando con las autoridades en la investigación en curso sobre el incendio en el edificio de 19 pisos y que dejó 8 niños fallecidos de un total de 17 víctimas mortales.

Varios de los afectados por hinalación de humo y otras heridas, se encuentran recibiendo asistencia médica en hospitales de la Ciudad, algunos de los cuales están en condiciones críticas como resultado de la tragedia.

Esta emergencia en el Bronx se suma a la situación de salud por el aumento de casos del COVID en Nueva York.