Los familiares del periodista Orlando Gil, fallecido este domingo, informaron que no realizarán velatorio de cuerpo presente sino una recepción de condolencias, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

A través de un breve comunicado, la familia explicó que la recepción se llevará a cabo en la funeraria Blandino de la avenida Lincoln, a partir de las 4:00 de la tarde de hoy lunes y hasta mañana martes, cuando a las 11:00 se realice una misa en la misma funeraria.

Luego, a las 12:00 del mediodía se le dará cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo.

"Por protocolo de la funeraria no se permiten más de 15 personas dentro de la capilla, y deben presentar tarjeta de vacunación en la entrada de la funeraria o en su defecto una prueba PCR negativa de no más de 7 días", dice el comunicado.

Gil murió ayer a los 72 años de edad debido a un cáncer que le afectaba desde hace varios meses.

Además de periodista, Gil fue poetacolumnista y productor nacido en la provincia Valverde el 15 de julio de 1949.

Se convirtió en uno de los comentaristas políticos más importantes del país en las últimas dos décadas, analizando y comentando los secretos de los partidos políticos y sus dirigentes, y analizando el porvenir de la democracia dominicana.

Ejerció como periodista por más de cuarenta años ininterrumpidos y su columna “Orlando dice” fue una de las más leídas del periódico Listín Diario.