Como cada año, el malecón de Santo Domingo se vistió de un arcoiris de colores y matices por la presencia de cientos de manifestantes en defensa de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, trans, intersexuales y queer en el país.

El presidente del Voluntariado LGBTI, Yimbert Telemin, expresó que este movimiento se realiza para demostrar que, a pesar de los crímenes y la “constante” discriminación hacia las personas de orientaciones sexuales e identidades diversas, este grupo es parte de la sociedad.

“Más que por la diversidad, es una caravana para visibilizar que estamos en la sociedad”, precisó.

Lentejuelas, brillo, pancartas y banderas de todos los colectivos de la comunidad LGBTIQ+, son parte de las imágenes percibidas en esta caravana que se ha desarrollado en el país desde 2006.

El clima gris no desalentó a las personas que llegaron de todo el país para apoyar el evento en autobuses, camionetas, autos y toda clase de vehículos.

Al conversar con algunos de los manifestantes se distingue el anhelo social mayores niveles de tolerancia y libertad para cualquiera que se identifique de una manera diferente.

Al encuentro también asistieron feministas en apoyo del movimiento a favor de la despenalización del aborto en el Código Penal Dominicano.

La marcha inició alrededor de las 4:00 de la tarde en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó y concluirá con un concierto gratuito en el Parque Eugenio María de Hostos.

Otras manifestaciones de interés que se han desarrollado en el marco del Mes Internacional del Orgullo Gay en República Dominicana incluyen la Caravana del Orgullo GLBT de Santiago a la que acudieron cientos de personas y se celebró el pasado domingo 26 de junio.