El Cuerpo de Prevención y Vigilancia Comunitaria (CUMPREVC), una iniciativa constituida por jóvenes deportistas, comerciantes y amas de casa, inauguró su sede central en el barrio 27 de Febrero, con el compromiso de crear una gran alianza comunitaria para contrarrestar los factores sociales que promueven la delincuencia en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Se informó en un comunicado que la agrupación cívica forma parte de la plataforma “Mi País Seguro”, que coordina el Ministerio de Interior y Policía, y cuenta con representación en los barrios Gualey, Guachupita, Villa María, La Ciénaga, Los Guandules, Ensanche Espaillat y 27 de Febrero.

Se destacó que además trabaja con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con la Policía Nacional a través de la Policía Comunitaria en labores de prevención y creación de oportunidades de inserción social, especialmente entre los jóvenes.

En el documento se precisó que el director de la Policía Comunitaria, coronel Ricardo Alcántara, realizó el corte simbólico de la cinta en la ceremonia inaugural, en donde afirmó que el trabajo con las organizaciones comunitarias no solo ha contribuido a crear un mejor clima de seguridad en los barrios, sino también a reducir los índices de delincuencia y criminalidad en sectores tradicionalmente problemáticos.

“Tengo constancia de que en todos los sectores donde se ha gestado esta iniciativa se ha reducido la delincuencia callejera y han mejorado los índices de seguridad ciudadana”, expresó el alto oficial.