A raíz de la intervención paramilitar efectuada por el Grupo Wagner en la Federación de Rusia, el embajador dominicano en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos, envió una comunicación a los estudiantes dominicanos que cursan estudios en universidades de esa ciudad en la que les aseguró que los embajadores latinoamericanos trabajan en sesiones de conversaciones y monitoreo de la situación.

"Ayer fue un día intenso para todos, les aseguro que desde las 4:00 de la mañana estuve en coordinación con las Cancillerías rusa y dominicana reportando sobre la situación, compartiendo información con los colegas del Grupo de Embajadores Latinoamericanos y el Caribe en la eventualidad de que la situación de ayer escalara a otra magnitud", precisó en el documento.

A continuación, la comunicación íntegra del embajador dominicano en Rusia:

A los estudiantes dominicanos que cursan estudios en universidades de Moscú,

Era mi intención reunirme con todos ustedes pero las Universidades me han pedido que en vista de los acontecimientos recientes lo más aconsejable era celebrar este encuentro otro día porque les habían pedido a los estudiantes que se quedaran en el recinto Universitario.

Todos los embajadores latinoamericanos acordamos seguir trabajando juntos en sesiones de conversaciones y monitoreo durante las próximas 72 horas, evaluando cualquier novedad que se presente.

Ayer fue un día intenso para todos, les aseguro que desde las 4:00am estuve en coordinación con las Cancillerías rusa y dominicana reportando sobre la situación, compartiendo información con los colegas del Grupo de Embajadores Latinoamericanos y el Caribe en la eventualidad de que la situación de ayer escalara a otra magnitud.

De acuerdo a las informaciones oficiales del Gobierno ruso muchas de las medidas tomadas han quedado derogadas y se ha informado desde el Kremlin una normalización de las actividades en la ciudad de Moscú.

Los motivamos a todos a continuar informándose de las fuentes oficiales del gobierno ruso y de las publicaciones que les compartimos desde esta embajada , así como que se ejercite el sentido común en cada situación durante su estadía en Rusia.

Si desean aun reunirnos para discutir sobre este y otros temas podríamos coordinar para finales de semana, pero de no ser necesario, sepan que cuentan con el equipo que labora en nuestra embajada , a quien pueden llamar o visitar cuando así lo deseen.