El encargado en Santiago del Servicio Nacional de Salud (SNS), Manuel Lora Perelló, afirmó este miércoles que el equipo médico que atendió a los niños afectados por el incendio en el carnaval de Salcedo hizo todos esfuerzos posibles para reestablecerles la salud, pero que no se logró por las complejidades de la patología.

El cardiólogo Lora Perelló dijo que los seis pacientes fueron tratados con las técnicas requeridas para este tipo de trauma, pero que no fue posible obtener el resultado esperado porque el grado de las quemaduras era de más de un 70 por ciento.

Según detalló el funcionario, la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, en el recinto del Hospital Doctor Arturo Grullón, es un departamento referencia en la República Dominicana y el Caribe, no obstante ante situaciones como estas, manifestó, todos los esfuerzos resultaron insuficientes.

Carlos de Jesús Blanco Ovalles de 12 años de edad, quien falleció este miércoles, era el último menor ingresado en Santiago por la tragedia provocada por fuegos pirotécnicos el 10 de marzo, durante el cierre de la temporada de carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Otros fallecidos en Santiago por este caso fueron Janelvi Jiménez, de 8 años de edad, Adriel Leonardo Abreu, de 5 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Santos, de 13 años.