El presidente de la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, informó este viernes que esa entidad y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) trabajan en la carnetización de todos los militares pensionados, para que a partir del próximo mes puedan utilizar los servicios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico de forma gratis.
Indicó que al menos el 50 % de los pensionados de las Fuerzas Armadas ya tienen su carnet de la Junta de Retiro; y cada día decenas de jubilados acuden a la entidad en procura del mismo.
Unos 28,000 pensionados de las instituciones militares, incluyendo viudas y tutores, se beneficiarán del acuerdo entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Retiro y la OPRET.
“Ya entregamos a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte los listados del personal militar pensionado, que tiene a su cargo la confección de los carnets que, junto al nuestro ( de la Junta de Retiro), deben presentar para abordar el Metro y el teleférico”, aseguró el mayor general Onofre.
Además, el presidente de la JRFPFFAA señaló que se está coordinando con la reserva de la Policía Nacional para iniciar el proceso de cartelización con ambas entidades, debido a que los pensionados del cuerpo del orden también están incluidos en el convenio.
El referido acuerdo fue calificado por las autoridades como estratégico, útil y necesario para los militares y policías retirados que dedicaron su vida al servicio de la nación, y sostienen que constituye un logra sin precedentes en la historia de la administración de los fondos de pensiones de las FF.AA y de la Policía Nacional.
El convenio tiene la intención de aumentar los beneficios de los miles de pensionados de las instituciones castrenses, aportando a su economía, bienestar, desarrollo y calidad de vida, según indica un comunicado de prensa de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones.