Los integrantes de la Mesa Hídrica de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana se reúnen este miércoles en la Cancillería dominicana para tratar el tema de la situación creada por el avance en la construcción de un canal para desviar agua del Río Dajabón o Masacre en beneficio de particulares haitianos.

El encuentro se produce un día antes del posible cierre total de la frontera en caso de que este jueves no se verifique que se ha detenido la construcción de ese canal. La drástica medida fue decidida y anunciada el lunes por el presidente Luis Abinader, quien confirmó que el Gobierno de Haití no está implicado en la construcción de dicho canal.

La reunión de este miércoles fue confirmada por el Gobierno de Haití a través de una nota de prensa en la que se lee que fue decidida de común acuerdo y su objetivo es "encontrar una solución justa y definitiva al problema del uso equitativo de los recursos hídricos compartidos del río Masacre, de conformidad con las disposiciones del Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje del 20 de febrero de 1929″.