Este martes inició la restricción de tránsito de vehículos pesados por la denominada Zona de Acceso Restringida (ZAR) del Distrito Nacional, una medida con la que las autoridades buscan que se respete la zona restringida creada hace más de un año.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha explicado que, con la medida, se hará un monitoreo de los camiones de carga para medir su comportamiento y excesos de velocidad.

La Zona de Acceso Restringida está delimitada al norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia, al oeste por la avenida Gregorio Luperón y al este por el río Ozama.

La restricción se aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana 8:00 de la noche, y el Intrant ha reiterado que serán multados quienes transiten pese a la prohibición.

Piden a empresas registrarse

El organismo ha instado a las empresas de transporte y compañías que prestan servicios de carga a registrarse para solicitar los permisos de acceso a la zona ZAR, y los lugares establecidos en los horarios permitidos, a través del portal web de la institución: www.intrant.gob.do.

Se informó que la fiscalización contará con el acompañamiento de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y miembros de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de Intrant que estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos.

A continuación, puede acceder al siguiente enlace y ver toda la información relacionada con el registro que ha publicado el Intrant:

Permiso para Zona de Acceso Restringido al Transporte de Cargas