El Gobierno anunció que comenzó este mismo viernes la entrega del denominado bono “Cariñito 2024” de RD$1500 que por segundo año consecutivo se les entrega a un millón de mujeres en condiciones de vulnerabilidad con motivo del Día de las Madres.

El gobierno confirmó que el monto a recibir será a través transferencia única y de libre disposición a cargo del programa gubernamental de protección social Supérate.

Las tranferencias comenzaron este mismo viernes 24 de mayo y continuarán este sábado y domingo hasta completar el millón de madres beneficiarias, quienes podrán verificar sus datos llamando al *462 o en las redes de la institución Supérate.

El presidente Luis Abinader dispuso la entrega del bono “como un reconocimiento a las madres por su dedicación y la capacidad de sobreponerse a las dificultades; también para contribuir al bienestar económico de estos hogares”, dijo Supérate.

El “Cariñito 2024” está contemplado en el presupuesto de la institución.

Las beneficiarias son identificadas en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otra instancias que remiten los datos a Supérate, entre ellos que, para recibir el “Cariñito 2024”, no deben tener ingresos por encima del umbral de la pobreza.