En cumplimiento del acuerdo suscrito en julio pasado entre los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Patronato de La Nueva Barquita, esta comunidad empezó a recibir las raciones alimenticias cocidas y destinadas a sus pobladores.

El convenio fue firmado el pasado 26 de julio por el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de CEED, y el reverendo padre Gregorio Alegría Armendáriz, representando el Patronato de la Nueva Barquita.

En esta primera jornada recibieron sus raciones alimenticias cientos de feligreses de la solemne misa concelebrada por el padre Alegría junto al Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Monseñor José Amable Durán Tineo, en el inicio de las fiestas patronales de La Nueva Barquita.

Durante el oficio religioso en la Parroquia San Francisco de Asís, tanto el Obispo Durán Tineo como el padre Alegría ponderaron la importancia de los servicios sociales de los Comedores Económicos en beneficio de los más necesitados.

El padre Alegría dijo que es de mucha trascendencia la medida dispuesta por el director general de los Comedores Económicos, por beneficiar una comunidad de pobladores trabajadores y de muy escasos recurso.

Niños y otros asistentes a la misa en la parroquia San Francisco de Asís, mientras recibían las raciones donadas por los Comedores Económicos.

Significó que la distribución diaria de alimentos de alto nutriente, de manera gratuita, no sólo beneficiará a moradores de La Nueva Barquita sino también a otras comunidades vecinas de moradores igualmente pobres.

El subdirector de CEED, José Gonzalo Martínez, dijo que al disponer este programa, el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, interpreta la preocupación y empeño del presidente Luis Abinader por responder a las necesidades de su pueblo.

Los Comedores Económicos ya establecieron la estructura de servicios a favor de la comunidad de La Nueva Barquita, habilitando el centro de distribución y designando los empleados que lo atenderán.