La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó en el proceso de entrega de 32 mil 830 raciones cocidas por Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), correspondientes a los buffet navideños.
La entrega se hizo en coordinación con los dirigentes comunitarios, representantes de juntas de vecinos, iglesias, clubes sociales y culturales, y fundaciones.
La entidad dijo que esta jornada está ligada al compromiso de llevar alimentos de calidad a los hogares dominicanos durante estas fiestas navideñas a través del programa “La Navidad del Cambio Sigue 2024”.
Durante su visita a la sede principal de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), la vicepresidenta fue recibida por el director general de la institución, Edgar Augusto Féliz Méndez y la subdirectora administrativa y financiera, Luz Estrella.
El director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, guió el recorrido de la vicemandataria y le presentó a los actores principales de la institución, quienes día a día se esfuerzan y han trabajado sin descanso en estas navidades para que cada familia dominicana obtenga alimentos de calidad y sabrosos.
Entre las organizaciones que recibieron su buffet navideño, estaban las fundaciones Pro-Desarrollo de mi Barrio; Margarita Cultura y Monseñor Rogelio Cruz, quienes recibieron los alimentos para el consumo inmediato compuesto por un menú de cerdo y pollo asado, moro de guandules, ensalada, pasteles en hoja, manzanas, uvas, teleras y dulces navideños.
Indicó que más de 9 mil solicitudes de organizaciones sociales fueron recibidas y aprobadas para almuerzos y cenas navideñas.
Han sido 40 los almuerzos encabezados por el presidente de la República, Luis Abinader Corona y la vicepresidenta, Raquel Peña, quienes han compartido con comunitarios de todo el país el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento de Jesús y la unión familiar.
También se proyecta que unos 15 millones de raciones serán entregados durante el programa “La Navidad del Cambio Sigue 2024”, con una inversión aproximada de RD$1,200 millones de pesos.
El programa termina el próximo 31 de diciembre, aunque las cocinas móviles se extenderán hasta el 1 de enero en el evento de la Batalla de la Fe.