Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) han estado proporcionando almuerzos cocidos a las familias afectadas por las inundaciones recientes en varias partes del país.
Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado, anunció esta iniciativa de asistencia.
“Hemos desplegado un plan de acción para dar asistencia a las personas y para ello tenemos abiertos todos los comedores a nivel nacional. Además nos auxiliamos de nuestras cocinas móviles que están instaladas en Sosúa, Puerto Plata; Las Terrenas, Samaná; Veragua, Gaspar Hernández; Bajo Yuna; Higüey, La Altagracia; Cotuí, Sánchez Ramírez, y Las Galeras, Samaná”, declaró.
El equipo de los Comedores Económicos del Estado, dirigido por la subdirectora administrativa y financiera, Luz Estrella, ha estado trabajando en las áreas afectadas, proporcionando ayuda alimentaria a cientos de familias afectadas por las lluvias.
La entidad cuenta con almacenes totalmente abastecidos y todos los colaboradores, tanto de las unidades productoras fijas como de las cocinas móviles, están listos para prestar asistencia en los lugares afectados por las fuertes lluvias.
El presidente de la República, Luis Abinader, ha estado monitoreando la situación y ha instruido a la entidad para que esté lista para cualquier eventualidad.
“El presidente de la República, Luis Abinader Corona, se ha mantenido monitoreando el curso de la situación a través de los organismos correspondientes y ha instruido para que estemos atentos a cualquier eventualidad que requiera de nosotros y vayamos en auxilio de la población afectada en el momento oportuno, como lo estamos haciendo”, destacó Féliz Méndez.