La institución Comedores Económicos del Estado saludó la decisión de Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) solicitar sanciones para las empresas PROVILUZ, S.R.L. y GRUPO MACABBI S.R.L. que participaron en la licitación CCC-LPN-2022-0009 de los Comedores Económicos del Estado, acusadas de prácticas anticompetitivas.

“Nosotros saludamos esta decisión que pone de manifiesto el interés y el compromiso que tenemos en los Comedores Económicos del Estado, de que cada proceso de compras que realizamos se haga con la mayor transparencia, con reglas iguales para todos los oferentes que participan”, resalta el documento.

El Comité de Compras y Contrataciones de los Comedores Económicos delegó la investigación a Pro-Competencia, tras ser alertados sobre una posible colusión entre las empresas citadas.

“Cada proceso de licitación que realizamos lo hacemos de manera transparente, procurando que sea justo para los oferentes, que puedan competir en igualdad de condiciones, pero, sobre todo, resguardando el gasto público”, concluye la nota.

La investigación continuó incluso después de que Candelca, S.R.L retirara su denuncia en octubre de 2022.

Los Comedores Económicos del Estado aseguran que han seguido de cerca el proceso y han brindado todo el apoyo necesario a Pro-Competencia durante la investigación.