La Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE) celebró su 42 aniversario con una ceremonia especial en la que se reconoció la valentía y dedicación de sus miembros.
El ministerio de Defensa resaltó que desde su fundación el 4 de febrero de 1982, la UCT-MIDE ha desempeñado un papel crucial en la lucha contra el terrorismo y ha sido fundamental para la seguridad nacional.
Recientemente, la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo graduó 35 militares de los tres institutos armados como expertos en operaciones de contraterrorismo y manejo de crisis.
La ceremonia fue presidida por el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez, y el teniente coronel Melvin Jiménez Bournigal, quien comanda esa unidad de fuerzas especiales.
La Unidad de Comando Especial Contraterrorismo es un grupo de militares altamente capacitados en la detección de amenazas terroristas, la negociación en situaciones de crisis y otros aspectos cruciales para abordar situaciones que podrían poner en peligro a personas e instalaciones por parte de organizaciones criminales nacionales y trasnacionales.
Asistieron a la actividad el mayor general Juan José Otaño Jiménez, exmiembro del comando especial, el vicealmirante Luis Lee Ballester, director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I); el general de brigada José Manuel Durán Infante, así como oficiales generales, subalternos, alistados y personal civil.
En esa ocasión, el capitán de corbeta y vicario Geraldo de Óleo Pirón de la Armada de la República Dominicana (ARD) celebró una misa en la parroquia del Ministerio de Defensa.