El mayor general Iván Camino Pérez, comandante general del Ejército de la República Dominicana, sostuvo una reunión con oficiales estadounidenses para discutir asuntos de cooperación militar, entrenamientos, capacitación y otros temas relevantes.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de los Estados Unidos el teniente coronel Brandon Olson, del Ejército de EE. UU., quien es el jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad; la teniente coronel Martha Plumley, agregada militar del Ejército y la Fuerza Aérea de EE. UU. y el mayor Jeff Schrimp, jefe de la Sección del Ejército en dicha oficina.

La Oficina de Cooperación en Seguridad (OCS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha venido llevando a cabo ejercicios conjuntos, cooperación técnica y entrenamiento con las Fuerzas Armadas dominicanas para fortalecer la capacidad de respuesta ante amenazas comunes como el narcotráfico, el crimen transnacional, la seguridad marítima, aérea, el terrorismo y desastres naturales.

En la reunión con las autoridades militares de Estados Unidos, estuvieron presentes, además del comandante general Camino Pérez, los integrantes del Estado Mayor de la institución militar.

Mejoras académicas 

Por otro lado, el jefe del Ejército visitó las instalaciones de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército, Mayor General Ramón Matos González, con el objetivo de mejorar sus programas de capacitación.

Esta prestigiosa escuela, dedicada desde 2015 a la formación integral de oficiales del Ejército, está vinculada a la Facultad de Ciencias de la Universidad Militar para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez (UNADE), reza un comunicado del ERD.

Se indica también que la institución educativa posee un enfoque pedagógico avanzado, integrando docencia, investigación y un modelo constructivo, permitiendo un papel activo a los estudiantes en el desarrollo de competencias fundamentales para su carrera militar.

Camino Pérez opina que es necesario mejorar frecuentemente la educación militar para cumplir con los estándares académicos regionales. Reitera su compromiso con la Escuela de Estado Mayor, destacando su papel esencial en la formación de los futuros líderes del Ejército de la República Dominicana.