Voluntarios de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) denunciaron el atraso en los pagos y los bajos salarios que reciben algunos trabajadores en la entidad.

En conversación con ACENTO, los denunciantes narraron que tienen pendientes de pago los meses de enero, febrero y marzo.

Agregaron que son 600 trabajadores en todo el país que se encuentran en esta situación.

Sostuvieron que necesitan el dinero para sustentar a su familia, además de que tienen deudas y no saben dónde encontrarán el dinero para cubrir los gastos de las mismas.

Este mes se realizarán los pagos

A raíz de la denuncia sobre el atraso en los pagos, ACENTO conversó con Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), quien explicó que a partir del mes de abril del año en curso se efectuaran los pagos con los meses pendientes y afirmó que mediante la carta compromiso se definirá el estatus de los mismos.

Aclaró que en esta situación se encuentran alrededor de 150 personas de los 106 centros que existen en todo el país, 12 salas digitales y 90 emisoras comunitarias. La misma el año pasado solo recibió el 50 % de su presupuesto.

En cuanto al bajo salario que estos voluntarios reciben, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios precisó que se está trabajando en el reajuste salarial para adecuarlos al salario mínimo.

Añadió que encontró esta institución con cuatro nóminas y como esta institución forma parte de la política de intervención el Ministerio De Administración Pública se encuentra evaluando los casos y es por esto que los pagos se han atrasado. Resaltó que él y los ejecutivos han sido afectados en este proceso que han durado hasta 3 meses sin cobrar.

Recientemente el CTC recibió en Ginebra, Suiza, un reconocimiento por parte de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (ITU), resaltando la labor formativa y compromiso que desarrolla esta institución con las comunidades más vulnerables, en el cierre de la brecha digital y en la creación de habilidades para la empleabilidad y el desarrollo.