El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este viernes cuatro muertes al inicio del operativo Conciencia por la Vida.

En su primer boletín, el COE indica que tres de los decesos ocurrieron por accidentes de tránsito y una por ahogamiento.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que de las muertes por accidentes vehiculares, dos ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades dominicanas por el asueto de Semana Santa y una fuera.

Los fallecidos en los accidentes son dos hombres de 19 y 26 años, mientras que por asfixia murió un niño de seis años, por inmersión en la cañada Río San Juan, provincia San Juan de la Maguana.

En total, señaló el COE, se registraron 41 accidentes de tránsito, que afectaron a 49 personas. Entre ellos hay 26 motocicletas, 11 vehículos livianos, tres atropellamientos y una bicicleta.

En el primer boletín del operativo Conciencia por la Vida se realizaron 2,143 asistencias viales y 469 asistencias médicas y de salud.

De igual forma, se reportaron 20 intoxicaciones alimentarias y 46 por ingesta de alcohol, entre los que hay tres menores con edades entre 15 y 16 años.